¿Estas pensando en hacer alguna certificación Linux?

Enviado por J3ss3SHL el Vie, 20/04/2018 - 15:47

 

Las certificaciones de Linux permiten a los profesionales de Linux demostrar una formación y experiencia. Aunque no se requiere para comenzar o avanzar en una carrera en Linux, las certificaciones pueden ser útiles para poner su currículum en la cima de la pila. Hay una variedad de proveedores para certificaciones de Linux. Linux Professional Institute ofrece una certificación general, mientras que Red Hat, SUSE y Oracle tienen certificaciones personalizadas para sus distribuciones de Linux. Al elegir un programa de certificación de Linux, aquí están las tres principales cosas a considerar:

  • Una autoridad respetada. ¿El proveedor de certificación es creíble? ¿Se reconocerá ampliamente una certificación de la organización?
  • Distribución. ¿La certificación se alinea con la distribución primaria que usa? ¿Qué tan bien conoce la distribución en la que está probando?
  • Costo. ¿Es asequible el examen? ¿Qué está incluido en el costo y cuáles son los gastos imprevistos como viajes o materiales?

Cinco respetados programas de certificación de Linux:

Certificación Linux Foundation Linux

Las certificaciones de la Fundación Linux le brindan una manera de diferenciarse en un mercado de trabajo que está hambriento de sus habilidades. Han adoptado un enfoque nuevo e innovador para la certificación de Linux que le permite mostrar sus habilidades de una manera que otros administradores de sistemas respetarán y en la que los empleadores confiarán.

 

Linux Professional Institute Es una organización sin fines de lucro. Es el estándar de certificación global y la organización de apoyo profesional para profesionales de código abierto. Con más de 500,000 exámenes entregados, es el primer y más grande proveedor de certificación de fuente abierta y neutral de Linux en el mundo. Cuenta con profesionales certificados en más de 180 países, ofrece exámenes en 9 idiomas y cuenta con más de 400 socios de capacitación. El propósito es permitir oportunidades económicas y creativas para todos haciendo que el conocimiento de código abierto y la certificación de habilidades sean universalmente accesibles.

 

Administrador certificado de Oracle Linux Las habilidades y el conocimiento que obtiene al obtener la certificación darán lugar a una mayor confianza y más seguridad de su carrera. Su conjunto de habilidades ampliado también ayudará a abrir oportunidades con los empleadores y potenciales empleadores. Las 3 razones para invertir en Certificaciones de Oracle:

  • Obtenga una ventaja competitiva mediante el desarrollo de un conjunto de habilidades muy solicitadas en todo el mundo.
  • Cree oportunidades y mejore su credibilidad a través de un aprendizaje continuo.
  • Únase al 80% de especialistas certificados de Oracle que lograron un ascenso, aumento de sueldo u otras mejoras profesionales.

 

Ingeniero certificado de Red Hat Un ingeniero certificado de Red Hat (RHCE) es un administrador de sistemas certificado por Red Hat (RHCSA) que posee las habilidades, el conocimiento y las capacidades adicionales que se requieren de un administrador sénior de sistemas responsable de los sistemas Red Hat Enterprise Linux.

 

Administrador de SUSE Certified Linux La capacitación de SUSE Certified Administrator (SCA) cubre las tareas cotidianas de administración en entornos de SUSE Linux Enterprise Server.Al igual que con todas las certificaciones de SUSE Linux, el trabajo del curso no es obligatorio. Una vez que haya revisado los objetivos relevantes, solo necesita pasar esa prueba de certificación particular para poder obtener la certificación. Habiendo establecido las condiciones para lograr la certificación.

 

Síguenos en Facebook, Twitter, unete a nuestra charla en Riot, únete a IRC o únete a Telegram y no olvides compartirnos en las redes sociales. También puede hacernos una donación..

Etiquetas

Acerca del autor

Pentester. Estudiante de ingeniería informática, Twitter @j3ss3SHL